FREE USA Delivery - Every order received plants a tree 🌳
FREE USA Delivery - Every order received plants a tree 🌳
Are Essential Oils Worth the Hype?

¿Merecen la pena los aceites esenciales?

LUVV Labs -

Se cree que los aceites de origen vegetal o los aceites esenciales ayudan con una variedad de problemas de salud (insomnio, migraña, ansiedad y acné problemático, por nombrar algunos). Sin embargo, ¿valen la pena? ¿La razón de la creciente popularidad de los aceites esenciales es pura comercialización o su probada eficacia?

Los aceites esenciales pueden ayudar a tratar ciertas afecciones. Aunque es muy poco probable que los aceites de aromaterapia curen el cáncer, no hay nada de malo en utilizar estos compuestos aromáticos para tener un impacto positivo en el bienestar. Esto es lo que debe saber sobre las afecciones con las que pueden ayudar los aceites esenciales y cómo encontrar unos de calidad.

¿Están los aceites esenciales médicamente probados?

La eficacia de los aceites esenciales en la salud humana aún no está médicamente probada. Sin embargo, uno de los estudios de la Universidad Johns Hopkins demostró la eficacia de los aceites esenciales (mirra, ajo y otras hierbas) para eliminar la bacteria Lyme .

Las señales son mixtas aquí. ¿Es posible que los aceites esenciales puedan tener propiedades que alteran la vida? No precisamente. Algunos ensayos clínicos afirman que los aceites esenciales no pueden, mientras que otros afirman que pueden aliviar afecciones como:

  • Apetito bajo/aumentado,
  • Náuseas,
  • Ansiedad,
  • Insomnio,
  • Depresión,
  • Boca seca.

Sin embargo, solo tenemos que mencionar que los aceites esenciales pueden brindar beneficios adicionales cuando se usan de manera segura. No deberías descartarlos sólo porque hay muy poca investigación sobre este tema. En su lugar, dale una oportunidad a diferentes aceites esenciales. Ya hablamos de los beneficios de los aceites esenciales de manzanilla romana , pomelo y cedro.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de los aceites esenciales?

Los principales efectos secundarios de los aceites esenciales incluyen irritaciones y reacciones alérgicas. Los aceites esenciales que parecen desencadenar reacciones alérgicas incluyen:

  • aceite de limoncillo,
  • Aceite de oregano,
  • aceite de menta
  • aceite de jazmín,
  • aceite de bergamota,
  • Aceite de canela,
  • Aceite de ylang ylang.

Sin embargo, tenga en cuenta que sólo un pequeño porcentaje de personas experimenta algún efecto secundario. Las personas que tienen antecedentes de relaciones alérgicas a productos tópicos o aquellas con dermatitis atópica probablemente experimenten sensaciones en la piel.

Si no está seguro de si debe aplicar aceites esenciales tópicamente, intente diluir el aceite de romero o lavanda con un aceite portador antes de aplicarlo sobre la piel. Esto te ayudará a prevenir irritaciones y urticaria.

Cómo encontrar aceites esenciales de alta calidad

Uno de los principales factores que crea confusión sobre los efectos positivos del uso de aceites esenciales es el marketing. Nunca dé por sentado que los aceites esenciales pueden curar algo. Evidentemente, estos aceites no son pociones mágicas. Sin embargo, definitivamente puedes experimentar una mejora en tu bienestar después de un tiempo de uso, pero sólo si logras encontrar aceites esenciales puros de alta calidad. Aquí está la lista de los factores a considerar:

  • Etiqueta

Busque el país donde se cultivó la planta, el nombre de la planta en latín, otros ingredientes y la pureza del aceite.

  • Color del contenedor

Los aceites esenciales puros vienen en recipientes de vidrio de color oscuro (azul o marrón). Tenga cuidado con las botellas de plástico, ya que algunos fabricantes las pintan. El color de la botella puede manchar el aceite y estropear su calidad.

  • Evite los aceites aromáticos

Los aceites esenciales puros no contienen rellenos. Evite las botellas que contengan otros ingredientes y productos químicos. Sólo un aceite esencial de un solo ingrediente es adecuado para la aromaterapia.

Resumen

Nada puede hacerte sentir bien y en paz como lo hace la fragancia de los aceites esenciales. Hoy queríamos arrojar algo de luz sobre las afirmaciones sobre la eficacia de los aceites esenciales. Para algunas personas, alivia ciertos síntomas a pesar de la falta de evidencia médica. Desde su perspectiva, los aceites esenciales definitivamente valen la pena.