FREE USA Delivery - Every order received plants a tree 🌳
FREE USA Delivery - Every order received plants a tree 🌳
The Joys of Aromatherapy

Los placeres de la aromaterapia

LUVV Labs -

¿Qué es la aromaterapia?

Comencemos con qué es la aromaterapia. La aromaterapia es un método holístico que utiliza extractos de plantas naturales para favorecer la curación y el bienestar general. En los últimos años la aromaterapia ha ganado popularidad y reconocimiento en los campos de la ciencia y la medicina por sus efectos positivos.

¿Cuánto tiempo existe la aromaterapia?

Los seres humanos han utilizado la aromaterapia de una forma u otra durante miles de años. Las culturas antiguas, desde China, India, Egipto hasta los indoeuropeos, han utilizado plantas en forma de aceites, bálsamos y resinas. Los aceites esenciales se han utilizado para ceremonias religiosas y con fines médicos literalmente durante miles de años. Se creía que los aceites esenciales tenían beneficios tanto psicológicos como físicos. Sin embargo, no fue hasta finales del siglo XIX que los franceses vieron el potencial de los aceites esenciales para tratar diversas enfermedades. El término "aromaterapia" en sí proviene del químico francés René-Maurice Gatterfosse, quien escribió sobre el tema en un libro que publicó a fines de la década de 1930.

Beneficios de la aromaterapia

La aromaterapia tiene muchos beneficios. Los aceites esenciales se utilizan comúnmente para:

  • manejar el dolor
  • mejorar la calidad del sueño
  • reducir el estrés, la agitación y la ansiedad
  • calmar las articulaciones doloridas
  • tratar dolores de cabeza y migrañas
  • aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia
  • aliviar las molestias del parto
  • combatir bacterias, virus u hongos
  • mejorar la digestión
  • mejorar los cuidados paliativos y los cuidados paliativos
  • aumentar la inmunidad

Posibles efectos secundarios

  • Antes de comenzar cualquier terapia con aceites esenciales, es fundamental hablar con su médico de atención primaria. Este es un buen consejo para cualquier tratamiento, ya sea aromaterapia o no. La mayoría de los aceites esenciales son generalmente seguros de usar. Pero existen algunos posibles efectos secundarios y precauciones que se deben tomar al usarlos. También puede haber algunos efectos secundarios que debes tener en cuenta, especialmente si tomas algún medicamento recetado. No es aconsejable utilizar algunos aceites esenciales directamente sobre la piel, utilice siempre un aceite portador como el de almendras o el de coco. Antes de usar aceites esenciales en la piel, recuerde realizar una prueba de parche cutáneo. Los aceites esenciales a base de cítricos se consideran fotosensibles, lo que significa que la luz solar amplificará la sensibilidad de la piel, especialmente si está expuesta a la luz solar. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como los niños, deben consultar con sus médicos antes de comenzar cualquier terapia con aceites esenciales.

Llevar

Le animo a explorar el uso de aceites esenciales como una alternativa natural para tratar una variedad de dolencias. Personalmente me he beneficiado de ellos. Antes de comenzar, siempre debes consultar con tu médico. La aromaterapia no pretende reemplazar ningún tratamiento que le indique su médico, sino que debe utilizarse como terapia complementaria.