FREE USA Delivery - Every order received plants a tree 🌳
FREE USA Delivery - Every order received plants a tree 🌳
bottle of essential oil and bundle of lavender flowers

Los beneficios del aceite esencial de lavanda

LUVV Admin -

Reconocido como uno de los productos de salud naturales más eficaces para disipar las preocupaciones, el aceite esencial de lavanda es uno de los aceites esenciales más populares, y por una buena razón. Debido a su aroma refrescante y calmante, la lavanda es un elemento básico en la aromaterapia. Sin embargo, lo que le sorprenderá saber es que los beneficios del aceite esencial de lavanda van mucho más allá de su aroma relajante. Algunos de los beneficios para la salud notables que ofrece el aceite esencial de lavanda incluyen beneficios tales como:

Reducir el estrés y la ansiedad

Si bien los beneficios del aceite esencial de lavanda para reducir la ansiedad son bien conocidos, sería negligente no analizar más a fondo este poderoso beneficio para la salud. Según numerosos estudios e innumerables testimonios personales, el aroma del aceite esencial de lavanda es capaz de reducir el estrés y la ansiedad en tan sólo cuestión de segundos. Si busca una forma natural de aliviar la ansiedad o reducir el estrés, las propiedades calmantes del aceite esencial de lavanda lo convierten en un producto natural para la salud que vale la pena probar.

Aliviar la tensión premenstrual

Hasta el 75% de las mujeres experimentan hinchazón, dolor, ansiedad, irritabilidad y otros síntomas asociados con la tensión premenstrual (PMT). Sin embargo, se ha demostrado que el aroma del aceite esencial de lavanda ayuda a aliviar todos los síntomas del síndrome premenstrual.

Promoviendo un buen sueño

Si sufres de insomnio o tienes problemas para conciliar o mantener el sueño por la noche, el aceite esencial de lavanda puede ayudarte. Numerosos estudios, incluido uno de 2015 publicado en el Journal of Complementary and Alternative Medicine , muestran que el aceite esencial de lavanda puede ayudar a combatir el insomnio y promover un sueño profundo y saludable.

Alivio del dolor

Se ha demostrado que el aceite esencial de lavanda exhibe una serie de propiedades para aliviar el dolor y reducir la inflamación, lo que lo convierte en un producto de salud natural prometedor para tratar el dolor articular y muscular debido a la artritis, lesiones y más. Si sufre de dolor crónico y está buscando una forma natural de aliviar el dolor y la inflamación, sin duda vale la pena probar el aceite esencial de lavanda.

Conclusión

El aceite de lavanda es un aceite esencial que ofrece una amplia gama de interesantes beneficios para la salud y que se ha ganado su lugar como uno de los aceites esenciales más populares del mercado para su uso en aromaterapia.