Your Cart Is Empty

Add your favourite items to your cart.

Continue Shopping

Entrega GRATUITA en EE. UU .: cada pedido recibido planta un árbol 🌳


New Study Suggests that Keto Diet may Help Alleviate Asthma Symptoms

Un nuevo estudio sugiere que la dieta cetogénica puede ayudar a aliviar los síntomas del asma

Los beneficios para la pérdida de peso de adoptar una dieta cetogénica son bien conocidos desde hace muchos años, y la popularidad de la dieta cetogénica continúa creciendo en todo el mundo. Sin embargo, según un nuevo estudio de la Universidad de Bronn , una dieta cetogénica también puede ayudar en ciertos casos de asma.

Para eliminar patógenos y otras sustancias nocivas de los pulmones, el sistema inmunológico produce mensajeros inflamatorios que promueven la producción de moco en los pulmones. Sin embargo, para las personas que tienen asma, esta reacción inflamatoria es mucho más fuerte y duradera de lo que debería ser, lo que resulta en vías respiratorias restringidas que causan dificultad para respirar que puede variar desde leve hasta potencialmente mortal.

Para producir estos mensajeros inflamatorios, el sistema inmunológico depende de las células linfoides innatas (ILC) que se dividen y multiplican para liberar grandes cantidades de citocinas proinflamatorias. Por lo tanto, si se pudiera ralentizar la división de estas células, la inflamación en los pulmones que causan también se ralentizaría, y una vía metabólica principal que las ILC utilizan para dividirse es mediante la absorción de ácidos grasos.

Si ha investigado antes la dieta cetogénica , sabrá que la dieta cetogénica está diseñada para cambiar el metabolismo celular de una persona a un metabolismo de quema de grasa, eliminando los ácidos grasos de las células. Al descubrir que los ácidos grasos eran clave en la producción de los mensajeros inflamatorios responsables del asma, investigadores de la Universidad de Bronn sometieron a ratones asmáticos a una dieta cetogénica y controlaron sus síntomas. El Dr. Wilhelm resumió los resultados de este estudio diciendo: “Normalmente, el contacto con alérgenos aumenta cuatro veces el número de CLI en los bronquios. En nuestros animales de experimentación, sin embargo, permaneció casi sin cambios. En consecuencia, tanto la producción de moco como otros síntomas del asma disminuyeron”.

Ahora, los investigadores están ocupados investigando si una dieta cetogénica puede ofrecer los mismos beneficios a los seres humanos que padecen asma. Los primeros resultados, sin embargo, son ciertamente prometedores. Dada la amplia gama de otros beneficios para la salud que ofrece la dieta cetogénica, así como la evidencia inicial que sugiere su capacidad para aliviar los síntomas del asma, cualquiera que busque una forma natural de tratar su asma haría bien en considerar probar la dieta cetogénica.




Ver artículo completo

keto diet foods
Dieta cetogénica explicada

La dieta cetogénica ha ganado popularidad mundial debido a su potencial para cambiar la vida en términos de pérdida de peso, rendimiento general y salud. Existen innumerables historias de éxito, pero los resultados dependen de factores específicos de cada persona, como el sexo y la tasa metabólica. Puede ser necesario ayudar a su sistema metabólico a adaptarse a estos cambios tomando suplementos para mejorar los niveles de energía, la digestión, la calidad del sueño y más. Las cetonas exógenas pueden facilitar la cetosis y, al mismo tiempo, ayudar a controlar los antojos.

Ver artículo completo

5 Reasons Why You May Not be Losing Weight on Keto
5 razones por las que es posible que no estés perdiendo peso con Keto

¿No sería fantástico comer todo lo que quieras y aun así ganar peso? ¿Te molesta contar calorías? ¿Qué pasa con tu metabolismo? ¿Quieres acelerarlo? ¡La dieta cetogénica puede cumplir todos estos requisitos y hacer que esos kilos bajen!

Ver artículo completo

Losing Weight on Keto – How Long Does It Take?
Perder peso con Keto: ¿cuánto tiempo lleva?

Perder peso es un juego de nervios para quienes tienen dificultades para perder peso rápidamente. Si eres tú, debes haber estado buscando un plan de dieta que pueda acelerar tu transformación. La dieta cetogénica puede ser una herramienta eficaz que puede ayudarle a deshacerse de la grasa corporal rebelde sin tardar demasiado.

Ver artículo completo

0 Comments